Aplauden patriotismo y entera lealtad

De los marinos, durante ceremonia en Chetumal

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

En el marco de la celebración por el CX aniversario de la Revolución Mexicana y con el firme objetivo de servir a la Nación, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que este año ascendieron al grado inmediato superior 57 elementos de la XI Zona Naval, con sede en Chetumal, ejemplo del honor, deber, lealtad, y patriotismo que caracteriza a los marinos navales.


Por facultad del alto mando de la Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron los 57 elementos navales de la categoría de capitanes, oficiales, clases y marinería de los diversos cuerpos y servicios, personal invaluable de esta institución.
Esta acción se sustenta, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, en la que se faculta al alto mando para ascender al personal al grado de capitán de fragata y corbeta, así como a oficiales, clases y marinería, previo acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por covid-19, la Semar realizó un acto simbólico presidido por el vicealmirante Héctor Capetillo López, en el que se hizo la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos.
Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la Nación y es también un exhorto para continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el mar, en el aire y en la tierra.
La Semar se enorgullece por el éxito de sus marinos navales.
quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas. ¡Enhorabuena por el personal ascendido!