Amplía suspensión de labores

 El Teqroo, hasta el próximo día 31

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aprobó el acuerdo general para ampliar la suspensión de labores presenciales administrativas y jurisdiccionales del 3 al 31 de agosto de 2020, con el objetivo de prevenir cualquier contagio

por covid-19, pero mantendrá activos los plazos y términos para la interposición y resolución de los medios de impugnación.
En sesión urgente de carácter administrativa no presencial, acordaron que este periodo de tiempo podrá interrumpirse, modificarse o ampliarse, en atención a las determinaciones que tomen las autoridades sanitarias competentes en lo relativo a la epidemia.
Dicho acuerdo establece que toda vez que los términos y plazos para interponer los medios de impugnación están activos, se mantendrá la atención y resolución de todos sus asuntos administrativos y jurisdiccionales, a través de sesiones a distancia o no presenciales, utilizando los medios electrónicos de comunicación remota a su alcance, como el correo electrónico, las videoconferencias, los chats por WhatsApp o aplicaciones similares que permitan la comunicación virtual, audiovisual o por texto.
El personal de las diversas áreas del tribunal seguirá trabajando a distancia, en coordinación con sus respectivos titulares y con el apoyo de las herramientas electrónicas para el adecuado cumplimiento de sus funciones.
Durante todo el periodo de suspensión de labores presenciales, el Pleno mantiene a disposición del público usuario, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; de igual manera, se establecerán guardias vía telefónica con el personal de la Oficialía de Partes y la Secretaría General de Acuerdos para cualquier acción o promoción que requiera de atención.  
En tanto no se interrumpa, modifique o amplíe el plazo de suspensión de labores presenciales por parte de las autoridades sanitarias, el personal del Tribunal reiniciará labores presenciales el 1 de septiembre de 2020.