Hace atento llamado a paterfamilias

 El IMSS, para que vacunen a sus hijos

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

El Organo de Operación Administrativa Desconcentrado Estatal Quintana Roo (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los responsables del cuidado de los infantes para que los lleven a vacunar y completar el esquema

de los biológicos que deben aplicarse de acuerdo con su edad.
La declaración de la emergencia sanitaria por la epidemia covid-19 en México desde el pasado 31 de marzo puso en marcha medidas para contener la propagación de la infección (medidas higiénicas y distanciamiento social), que han reducido la asistencia de la población a las Unidades de Medicina Familiar (UMF); sin embargo, el IMSS toma las medidas necesarias para que sea seguro y confiable acudir a la vacunación.
La titular del IMSS en el Estado, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, pidió a los responsables del cuidado de los infantes a llevarlos sin temor, ya que las unidades médicas cuentan con protocolos de seguridad y los servicios son accesibles y seguros.
Advirtió que el relajar las medidas respecto a enfermedades inmunoprevenibles incrementa la probabilidad de aparición de casos y brotes de estas, por ello reiteró el llamado a que la población acuda con todas las precauciones a los módulos de Medicina Preventiva en las UMF del Instituto.
Los biológicos que se tienen en las unidades son: Hepatitis B, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumocócica, Triple Viral y DPT. El horario en el que pueden acudir a las Unidades Médicas es de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.