Q. Roo ocupa el tercer lugar

 En compromisos cumplidos de mejora regulatoria

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, informó que Quintana Roo está en tercer lugar de los Estados con más compromisos cumplidos en mejora regulatoria, y avanzó 11 posiciones en el indicador

subnacional gracias al trabajo coordinado con los 11 municipios y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
Es importante señalar que fueron publicados los resultados estatales y municipales que califica el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, en el que Quintana Roo aparece entre los primeros cinco Estados del país que cumplen compromisos en indicadores que permiten evaluar el avance y desempeño de la política de mejora regulatoria.
Refirió que este es el resultado de la estrategia de trabajo para la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) en los 11 municipios de la entidad con el objetivo formular reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor del crecimiento, bienestar general y desarrollo humano.
Hay que mencionar que a través de la coordinación que existe con la Conamer el municipio Puerto Morelos ya cuenta con la certificación de PROSARE y que los Ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco están en proceso de recertificación con la que se busca brindar mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles.
Cabe mencionar que los municipios que cuentan con Ventanillas Unicas de trámites y servicios son Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Cozumel.
La Sede ha capacitado a 129 servidores públicos de los 11 municipios en los temas de Introducción a la Mejora Regulatoria y Ventanilla de Construcción Simplificada (Vecs).