Ejecutivo entrega hospital

 Y equipo de protección a personal médico

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 21 de mayo.- El Gobernador Carlos Joaquín González recorrió hoy la reconversión hospitalaria en el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) que ya está listo para la atención de pacientes con enfermedades no relacionadas a

covid19.
Las nuevas instalaciones médicas, con las que se libera espacio en el Hospital General donde estarán los pacientes con covid-19, cuentan con 24 camas para igual número de pacientes, áreas de acceso de ambulancias, farmacia, consultorio de valoración, estación de camillas y central de enfermeras.
Los servicios de hospitalización y tratamiento estarán a cargo del personal de la Secretaría de Salud.
Carlos Joaquín González visitó el edificio anexo al Hospital General donde entregó al personal médico y de enfermería 141 mascarillas tipo N95 P100, que tienen como ventaja una mayor filtración y tres semanas de duración, además de ser reutilizables.
En el Hospital General de Playa del Carmen Solidaridad se tienen 31 camas para atender los casos de covid-19 y 28 en el edificio anexo.
El Gobernador Carlos Joaquín González estuvo acompañado por la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo y la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain.