IMSS ofrece curso en línea

 Sobre fase de dispersión comunitaria

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

Al iniciar la fase II de dispersión comunitaria por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el curso en línea “Plan de Acción para el hogar ante covid-19”, a través de la plataforma

CLIMSS.
El curso disponible en https://climss.imss.gob.mx/ tiene como objetivo brindar información para realizar planes de acción durante esta nueva fase de la contingencia, y así evitar la propagación del virus.
Con duración de una hora, esta herramienta en línea busca definir las acciones que contribuyan a prevenir enfermedades infecciosas y mitigar su propagación.
El curso “Plan de acción para el hogar ante covid-19” se estructura de dos puntos y está disponible las 24 horas en forma gratuita.
¿Cómo puedo ayudar para evitar la propagación de covid-19?, es el primer punto en el que se explican los diversos escenarios ante covid-19, responde a las preguntas ¿Qué es la dispersión comunitaria?, y ¿Por qué es importante quedarse en casa?; así como también se abunda en el planteamiento de que al cuidarse uno, también cuida a los demás y el efecto de las compras de pánico.
Plan de acción para el hogar, es el segundo punto en el que se muestra lo que debe ocurrir en la dispersión comunitaria, y se explica el antes, durantes y después que esta concluya.