Dolphin Discovery, una empresa irresponsable

Negligencia de entrenadores provoca que delfines causaran lesiones a una niña inglesa de 10 años

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

Una niña de 10 años de edad de origen inglés que vacacionaba con su madre y hermano en Cancún estuvo a punto de perder la vida en el parque de la empresa Dolphin Discovery, luego de que, ante el descuido de los entrenadores, dos

cetáceos le causaran serias lesiones.
De acuerdo con el testimonio que la progenitora de la pequeña, de nombre Lexi, brindó al portal argentino de noticias “Crónica”, los delfines embistieron e intentaron arrastrar a su hija hacia la profundidad del mar, pese a que con ella estaban los entrenadores.
En este sentido, la afligida mujer de nombre Laura, de 40 años de edad y nativa de Barkingside, Inglaterra, señaló que la menor sufrió heridas punzantes, cortes profundos y hematomas en piernas y pies.
“Lexi logró salvarse gracias a que se aferró a la parte superior de su tabla, fue aterrador. Pensé que iba a morir”, asentó.
No obstante la gravedad de estos hechos producto de su actitud negligente, la madre de Lexi sostuvo que los entrenadores y los encargados del parque de la empresa Dolphin Discovery afirmaron que las malas condiciones del mar fueron las que provocaron que los delfines se volvieran, según ellos, “agresivos”, cuando es de todos sabidos que esta es una especie enteramente amigable con los seres humanos e incapaz de atacarlos.
Por si fuera poco, la entrevistada se dijo indignada de que esta empresa no sólo tratara de minimizar lo sucedido, sino que ni siquiera se haya solidarizado con el dolor que sufrió su hija ante el descuido de quienes supuestamente están capacitados para hacer del nado con delfines una experiencia única.
“Estoy indignada porque esta empresa ni siquiera tuvo el detalle de enviar una tarjeta, flores o cuando menos un osito de peluche para Lexi cuando estaba en el hospital”, lamentó.
No obstante lo anterior, sostuvo que lo más preocupante es que “los delfines y sus entrenadores todavía están nadando con los turistas y continúan trabajando con la compañía”.
Cabe destacar que pese a que esta noticia circuló alrededor del mundo, atentando contra la buena imagen turística de Quintana Roo, hasta el momento los directivos de la empresa Dolphin Discovery, pese a que los hechos ocurrieron desde hace varios días, continúan guardando un vergonzoso silencio.