Imprimir

Necesario, nuevo esquema

 De coordinación fiscal: El Gobernador

 

Martha Torrero ortega

CIUDAD DE MEXICO, 7 de octubre.- Durante su participación en el Foro Forbes de Negocios, el Gobernador Carlos Joaquín González se pronunció por la necesidad de buscar un nuevo esquema de coordinación fiscal más equitativo para los Estados,

para atender las necesidades de la gente que vive en ciudades que crecen a un ritmo acelerado, como la de Quintana Roo.
Este planteamiento también fue hecho y respaldado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien participó con Carlos Joaquín González en la exposición con el tema central: Gobernadores, el otro poder.
Al término de su participación, Carlos Joaquín González declaró que se hace necesario convocar a una convención hacendaria en la que los Estados puedan aportar su visión del tema, como se han pronunciado al igual que los Gobernadores que conforman el Grupo de Acción Nacional.
Al participar ayer lunes en el Foro Forbes de Negocios, el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González destacó que, en el primer semestre del presente año, el Estado captó 309 millones de dólares en inversiones extranjeras y en los últimos tres años rebasan los seis mil millones de dólares, manteniendo su atractivo con grandes proyectos de inversión ligados al sector turístico y al desarrollo de infraestructura, en los que el cuidado al medio ambiente y el entorno ha sido una constante.
En este sentido, Carlos Joaquín González destacó que los principales retos son mantener la imagen, el prestigio y las marcas que caracterizan a Quintana Roo, generando oportunidades laborales para la gente y cuidando el entorno social.
 “Los quintanarroenses estamos comprometidos a buscar la diversificación de las inversiones en el Estado llevando proyectos hacia el Centro y Sur de la entidad”, afirmó el mandatario.
Por otra parte, el Gobernador de Quintana Roo destacó el gran esfuerzo que se ha realizado, de la mano del sector turístico, para mantener la promoción y participación de la entidad en ferias internacionales, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, logrando -con recursos propios- sostener la promoción de Cancún, Cozumel, la Riviera Maya, Holbox, Bacalar y Mahahual como principales marcas y patrimonio de los quintanarroenses.
Finalmente, destacó que en Quintana Roo se ha trabajado para dar certidumbre jurídica a los inversionistas, así como combatiendo la corrupción y la impunidad, y fortaleciendo la transparencia para recuperar la confianza de inversionistas, de empresarios y de la sociedad en su conjunto.