Homicidios se mantienen a la baja: Capella Ibarra

El titular de la SSP destaca alcances de estrategia de seguridad en lo que va del presente año

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

“En lo que va del presente año, la incidencia de homicidios disminuyó considerablemente en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carillo Puerto y Puerto Morelos, donde por instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín

González, se trabaja para brindar mayor seguridad a los quintaanarroenses y a los miles de turistas que año con año nos visitan”, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra.
El antes citado indicó que de acuerdo con el Registro de Llamadas de Auxilio al número de emergencias 911, del 1 de enero al 8 de agosto de 2019, en Benito Juárez se registraron 102 homicidios menos que en el mismo periodo de 2018, esto sin contar con que también sucedió lo mismo en Othón P. Blanco, al pasar de 23 a 17; en Isla Mujeres, de ocho a cuatro, y en Cozumel, de dos a uno.
Cabe destacar que entre las estrategias para fortalecer la seguridad en la entidad figura la instalación de mil 036 cámaras de vigilancia y la consolidación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), ubicado en la cabecera municipal de Benito Juárez, el cual contará con la más alta tecnología digital en materia de seguridad.
Como dimos a conocer con oportunidad a través de nuestras páginas, el C-5 dispondrá de espacios para capacitación, áreas de transparencia para la población y atención a medios de comunicación, en un total de 22 mil 500 metros cuadrados de superficie, de los cuales aproximadamente siete mil metros serán para el edificio principal y ocho mil para áreas comunes en las que se realizarán eventos, tales como desfiles.
Finalmente, es importante señalar que el complejo, como lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo, contará con áreas especiales de estrategia operativa, inteligencia táctica, policía cibernética y ciberseguridad.