Imprimir

No cesará el calor

De nueva cuenta el termómetro alcanzará 39 grados, pero “bochorno”, 44

Mayra CERVERA

Persiste la entrada de aire marítimo con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo muy caluroso, bochornoso y nubosidad con lluvias dispersas en el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Con relación a la extensa zona de baja presión, localizada al Este del Arco de las Antillas Menores en el Océano Atlántico Tropical, dijo que se mueve al Oeste-Noroeste y ocasiona nubosidad acompañada con aguaceros y actividad eléctrica en su área de influencia. Ha cambiado un poco en su organización y ahora presenta probabilidad mediana de 50 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco será cielo medio nublado, lluvias dispersas, muy caluroso y bochornoso, viento del Este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.
La temperatura máxima será de 39 grados centígrados y la mínima de 24; con una sensación térmica de 44 grados centígrados.