Estela de destrucción

Dejan volquetes en calles, banquetas y camellones en la López Mateos

David ROSAS

Familias que viven en los cruces de las calles Felipe Angeles e Ignacio Manuel Altamirano piden a las autoridades la reparación de sus arterias viales, banquetas y camellones, las cuales fueron destruidas por el continuo tránsito de camiones pesados que traían y llevaban material a una obra cercana.

Los habitantes de la zona comentaron que sus calles tenían algunos cuantos baches menores, sin embargo, la situación empeoró cuando iniciaron los trabajos de una obra cercana, puesto que todos los días pesados camiones transitaban en el lugar, por lo que los baches se hicieron más grandes, las esquinas de las banquetas y camellones fueron destruidos, situación que hizo que las arterias viales estén completamente destruidas.
Al respecto, Grisel González, quien vive en una de las esquinas, comentó que anteriormente su vehículo lo podía estacionar su esposo sin ningún problema a la entrada de su patio, sin embargo, hoy en día debido a que se formó un enorme “cráter”, por el paso constante de los volquetes, ahora tiene que estacionarlo en otro lugar.
Comentó que tal situación afecta, puesto a que en horas pico, debido a que existe una escuela cerca, los automovilistas evitan pasar en la deteriorada calle utilizando vías alternas, lo que causa congestionamientos.
 “Estas calles no estaban tan mal, se destruyeron porque anteriormente todo el día pasaban hasta 30 ó 40 veces los camiones que llevaban o traían material a una obra que aún se está construyendo, y ahora ya llegó al grado que es intransitable, porque tanto se destruyó la calle como el camellón y las banquetas de los dos sentidos viales”, dijo.
Finalmente las familias que viven en los cruces de las calles Felipe Angeles e Ignacio Manuel Altamirano solicitaron a las autoridades que reparen sus calles, y lo que fue destruido, ya que además de ser un problema para el tránsito vehicular, también da un pésimo aspecto a la imagen del lugar.