Rinde buenos frutos

 Mando Unico Concurrente: El Ejecutivo

 

Martha TORRERO ORTEGA

CIUDAD DE MEXICO, 8 de julio.- Este lunes se llevó a cabo la XLIV Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y la primera del Consejo Nacional de Protección Civil, en Palacio Nacional.


A la reunión asistieron los Gobernadores de los Estados de la República con el propósito de analizar las acciones implementadas para hacer frente a la violencia e inseguridad, lo que no se logrará sino es mediante el trabajo conjunto, y coordinado, de los tres niveles de Gobierno.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, agradeció el respaldo de los Gobernadores para la creación de la Guardia Nacional, así como el apoyo para su despliegue en el territorio nacional.
Destacó que ha sido un esfuerzo de los tres niveles de Gobierno establecer el modelo policial que permitirá un alto estándar de desempeño, capacitación, controles de confianza, y profesionalización de las Policías a nivel federal, estatal y municipal.
Al término del evento, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, destacó los resultados alcanzados en el segundo trimestre del año, que muestran una tendencia a la baja en los índices delictivos en el Estado, esto gracias a la implementación del Mando Unico en Quintana Roo, y a la renovación de equipos, así como a próxima la operación del C5, y de más de 974 Cámaras de video vigilancia en la Zona Norte de la entidad, lo que nos permite hacer frente a las acciones de la delincuencia organizada.