Liderazgo turístico

Mantiene Q. Roo con modernización: El Ejecutivo

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 6 de julio.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, afirmó que Quintana Roo cuenta con un excelente producto turístico, infraestructura y calidad en el servicio, lo que ha permitido mantener el liderazgo en turismo y

generar más empleos para la gente, al asistir con la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, a la celebración del 43 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
El Gobernador explicó que, ante el crecimiento de la actividad turística, existen retos en los que el sector muestra fortaleza para adaptarse, a través de la modernización y la digitalización, el uso del marketing digital y la oferta de atractivos servicios en paquete, para que el turismo genere beneficios para todos.
“Los agentes de viajes se convierten en representantes de los destinos turísticos de Quintana Roo y agentes de transporte turístico receptivo”, expresó ante Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV.
El empresario Guillermo Portella Mur, CEO de la compañía Oasis, dijo que Quintana Roo sigue construyendo más oferta turística de gran calidad, lo que redundará en más beneficios para todos. “Habrá más crecimiento económico, más empleos para que los que vivimos aquí. Cancún es un buen destino. Quintana Roo tiene potencia turística enorme, como su cultura, belleza natural, atractivos que son lo mejor del Caribe y son los activos que nos van a hacer fuerte”.
Cipriana Acevedo, de la empresa Amstar, afirmó que las empresas turísticas en general se han unido para impulsar a Quintana Roo, un Estado eminentemente turístico. “El Gobernador Carlos Joaquín González conoce perfectamente bien al sector. Desde que estuvo en la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) ha hecho mucho para apoyarnos y hacer crecer la actividad. Es un Gobernador que está luchando hombro con hombro para resolver los problemas”.
En el evento, el mandatario estatal señaló que, desde el inicio de la administración, se ha impulsado una estrategia de diversificación y desarrollo del turismo, tanto en el Norte como en el Sur, a través de acciones que contribuyen al mejoramiento de la oferta, la seguridad y la atención al turismo, así como la promoción de los destinos.
Precisó que hay logros, como por ejemplo, las cifras que reflejan que en 2018 Quintana Roo recibió 14 millones 279 mil turistas y más de 20 millones de visitantes, lo que ratifica el liderazgo como potencia turística regional que genera beneficios para los quintanarroenses.
En ese mismo año, arribaron más de 6.3 millones de cruceristas, con crecimiento del 6.11 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con datos de la Sedetur, cuya titular es Marisol Vanegas Pérez.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo externó que todavía falta hacer mucho más y con la participación de la iniciativa privada, el Estado se posiciona como un destino fuerte y competitivo, lo que ha permitido generar más y mejores oportunidades de empleo y desarrollo para la gente. “Hay que seguir trabajando juntos y avanzar para mantener el éxito turístico de la entidad”, reiteró.
Quintana Roo cuenta con mil 067 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel, además de parques temáticos, zonas arqueológicas y bellezas naturales, que son orgullo de los quintanarroenses.
Sergio González Rubiera expresó que, desde hace 43 años, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo funge como un organismo regulador y vigilante de la adecuada prestación de servicios y de la defensa de los intereses de sus asociados.
En la celebración, recibieron reconocimientos por su larga trayectoria turística los empresarios Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Xcaret, y Pedro Pueyo Toldra, presidente de Grupo Oasis.
Asistieron la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, empresarios de la industria turística y agentes de viajes.