El PAN se mantiene firme

Contra actitudes autoritarias y amenazantes de Morena

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 10 de junio.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, respaldó a los diputados panistas que conformarán la XVI Legislatura del Estado.


“Felicito a nuestra representación en el Congreso de Quintana Roo, las diputadas Atenea Gómez Ricalde, Lili Campos Miranda, Cristina Torres Gómez, así como al diputado Eduardo Martínez, quienes seguro estoy, trabajarán como fuerza opositora en beneficio de la ciudadanía”.
Por otra parte, el dirigente estatal del blanquiazul lamentó las amenazas de Morena a los órganos autónomos que hacen valer las Leyes electorales del Estado.
“Es inadmisible que un partido político amenace a consejeros del Ieqroo, tras la designación de los espacios plurinominales, ya que son los árbitros de esta contienda electoral, por tanto debe respetarse con apego a la Ley, puesto que se busca un equilibrio en las diversas fuerzas políticas para llegar a acuerdos que den mejores resultados, por lo que habrá diversas aportaciones y eso beneficia la democracia”.
Pallares Bueno agregó que tras las diversas declaraciones de morenistas ante la inconformidad de espacios en el Congreso del Estado, “es el principio de una amenaza latente ante un autoritarismo que atenta a los intereses de los quintanarroenses, esto no es más que un capricho impositor de poder”.
El líder argumentó que Morena sólo busca tener el control en la XVI Legislatura para beneficiarse del Estado, “no les basta con las asignaciones que el Ieqroo ha otorgado, buscan a toda costa impugnar bajo argumentos improcedentes y por si fuera poco, amenazantes, es ahí donde rompen con todo esquema que pregonan, el respeto a las Leyes”, finalizó.