Imprimir

Gana empresa chetumaleña

 Licitación de paquetes escolares

 

Martha TORRERO ORTEGA

Desde el inicio de su mandato, el Gobernador Carlos Joaquín González ha dado un gran impulso y apoyo a la educación de los niños de Quintana Roo. Por tercer año consecutivo, del próximo ciclo escolar 2019-2020, se entregarán uniformes y

mochilas con un paquete de útiles escolares dentro. Todo se adquirirá a través de licitaciones públicas nacionales, con libre participación y total transparencia y rendición de cuentas.
En ese sentido, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Caballos, por medio del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Gobierno de Quintana Roo, realizó el acto de fallo de la Licitación Pública Nacional LPN18/SEQ/2019, para la adquisición de 173 mil 703 paquetes escolares para la Secretaría de Educación Pública (SEQ).
La ganadora fue la persona física Genny Rocío del Rosario Cerón Mendoza, única licitante que presentó en tiempo y forma el paquete técnico y económico. Fue revisado y cumple con los requisitos formulados en las bases de la licitación. Su propuesta económica fue de $16, 809, 305.75. Cumplió de forma cualitativa con la totalidad de los requisitos técnicos solicitados en la licitación.
En representación de la persona física Genny Rocío del Rosario Cerón Mendoza, asistió al acto del fallo, Asunción Rosado Que.
La licitación se divide en dos partidas, en la primera son 57 mil 706 paquetes escolares para alumnos de primero y segundo grados de primaria. La segunda partida es por 115 mil 997 paquetes escolares para alumnos de tercero al sexto grado de primaria. En total son 173 mil 703 paquetes escolares. Cada paquete de útiles irá adentro de las mochilas que se entregarán al inicio del próximo ciclo escolar.
Los diferentes actos de la licitación se realizaron en total transparencia y apegados a la Ley y rendición de cuentas. Se graban en video, conforme lo exige la nueva normatividad de licitaciones, para cualquier consulta al respecto. Este martes 11 se dará a conocer el fallo de la licitación para mochilas escolares.