Imprimir

Esta semana, acuerdo

Sobre desaparición de Gran Comisión del Congreso

 

Martha TORRERO ORTEGA

El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, dio a conocer que esta semana presentarán el acuerdo mediante el cual se elimina la figura de Gran Comisión para dar paso a la creación de la

Junta de Coordinación Política en la XVI Legislatura.
Agregó que los señalamientos vertidos en torno a que se está evitando crear la Junta de Coordinación Política son solamente una controversia ficticia y mediática.
En improvisada conferencia de prensa, aseguró que ni lo están retrasando ni tampoco han modificado el documento original para favorecer al PAN.
En este sentido, afirmó que una semana antes de que iniciara el proceso electoral, remitieron el acuerdo al Gobierno del Estado para su publicación.
Señaló que el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, les ha comentado que la próxima semana se estaría publicando.
Insistió en que no hay ninguna posibilidad de que se modificara el acuerdo, que en su momento fue aprobado y que no “tienen nada que esconder”, ya que existe el video de la sesión en la que se aprobó.
Sobre los señalamientos de algunos diputados y dirigentes de Morena en el sentido de que no se piensa publicar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, Martínez Arcila sostuvo que se trata sólo de cuestiones políticas.
“Que no se confundan los de Morena, ellos piensan así porque la mayoría vienen del Revolucionario Institucional, son el nuevo PRI”, externó.
Destacó que con la desaparición de la Gran Comisión se le da pluralidad al Congreso para que todas las fuerzas políticas sean parte de los órganos de Gobierno del Poder Legislativo, cosa que antes no sucedía.
“Esto está muy lejos de la realidad que está planteando Morena, aunque entendemos que su manera política de querer demeritar el trabajo transparente que hemos realizado en la XV Legislatura”, concluyó.