En los ojos del mundo

Q. Roo, con Premios Platino 2019

 

Martha TORRERO ORTEGA

Quintana Roo estará en los ojos de más de 50 países con la Gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se realiza por segundo año consecutivo en el parque temático Xcaret este domingo y que será transmitido en vivo vía satélite por

televisoras internacionales.
En la 6ª Edición de este año se acreditaron más de 300 medios y el evento será retransmitido por cable a través de TNT a 50 países en directo, 17 países retransmitirán la gala en abierto y habrá presencia por satélite en los 5 continentes. Se podrá ver por ADN40 de TV Azteca para México, y http://www.premiosplatino.com/PPla_Televisiones.aspx.
Los Premios Platino es un evento que intensifica la promoción turística de Quintana Roo para crear nuevas oportunidades de negocios, así como para impulsar los atractivos y bellezas naturales de la entidad y generar mejores empleos para la gente.
En 2018 se realizó quinta edición con las facilidades que proporcionó el Gobernador Carlos Joaquín. Generó la presencia de más de 300 medios de comunicación, una transmisión en vivo por TNT en más de 50 países y más de 110 mil publicaciones relacionadas con Premios Platino con un valor publicitario de 83 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur).
Para México los Premios Platino representan el evento cultural más importante a nivel Iberoamérica, derivado de la participación de 23 países cuyo idioma, cultura, tradiciones son muy similares y hoy Rivera Maya, Quintana Roo, se convierte en el epicentro de toda la región.
La jornada de entrega de los Premios Platino estará conformada por tres bloques: Alfombra Roja, Gala y Fiesta Post Gala, todo desarrollado en el Parque Xcaret en las que participan las celebridades cinematográficas.
En rueda de prensa previa, en febrero de este año, se divulgó que los largometrajes que más candidaturas obtuvieron para recibir el Premio Platino son: La noche de 12 años, de Alvaro Brechner (España, Francia, Argentina, Uruguay) y Las Herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia, Noruega), ambas, con 11 candidaturas; Roma, de Alfonso Cuarón (México) con 9 y Pájaros de Verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia, México, Dinamarca, Francia) y El reino, de Rodrigo Sorogoyen (España, Francia), ambas, con 8.
Las series o miniseries que más candidaturas reúnen son Luis Miguel: la serie (México), con 5 y Todos detrás de Momo (Uruguay), Narcos: México (México), Arde Madrid (España) y El Lobista (Argentina), estas cuatro últimas con 4 candidaturas.