Detención de sicarios fue legal, decreta juez

Se espera que el próximo martes se determine su situación jurídica y con base en los elementos de prueba, aportados por la Fiscalía General del Estado, la autoridad jurisdiccional los vincule a proceso

 

BENITO JUAREZ, 20 de abril.- Será hasta el próximo martes cuando un juez de Control determine la situación jurídica de los cuatro detenidos como presuntos responsables de la ejecución registrada en días pasados en la Región 236.


Estos individuos, quienes durante su detención tenían dos armas de fuego, una corta y otra larga, fueron identificados como Erick G.T.C., Jesús J.P., Inris M.A.P. y Luis A.C.F., mismos que presuntamente podrían estar relacionados con aproximadamente nueve ejecuciones, por lo que ya están a disposición de un juez de Control, quien será el que determine su situación jurídica.
Cabe destacar que el pasado jueves venció el término constitucional de las 48 horas para determinar la situación jurídica de los cuatro sujetos y ese mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el juez determinó la legal detención de los cuatro imputados.