Ocupaciones del 95%

 En presente temporada vacacional

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 19 de abril.- Hoteleros del Norte del Estado pronostican ocupación hotelera en Cancún del 89% durante este periodo de Semana Santa y del 87% en la semana de Pascua con repuntes del 95% y el 92%, respectivamente, lo que ha

permitido el registro de un importante número de visitantes nacionales y extranjeros en puertos y aeropuertos de Quintana Roo.
De acuerdo con estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, este inicio de la temporada vacacional de Semana Santa ya se registra número importantes en el arribo de visitantes nacionales y extranjeros.
De acuerdo con los pronósticos, en Puerto Morelos la estimación contempla ocupación del 91% en Semana Santa y 89% en la semana de Pascua, con repuntes del 95% y 93% respectivamente.
La Apiqroo dio a conocer que en Jueves Santo arribaron seis cruceros, uno más de los cinco programados, con más de 21 mil 400 pasajeros. Un barco que se dirigía a Honduras tuvo que ser desviado por el mal clima que prevalece en ese país y atracó en Quintana Roo.
Llegaron los cruceros Brillance of the Seas con tres mil 360 pasajeros a bordo; el Carnival Fantasy con dos mil 634 turistas; el Carnival Horizon con cinco mil 070 visitantes; Celebrity Edge con dos mil 908 turistas, el Norwegian Star con dos mil 800 pasajeros. El Carnival Vista fue el crucero extra que atracó con cuatro mil 977 turistas a bordo.
Asimismo la Apiqroo registró el tráfico de 14 mil pasajeros en los muelles de Isla Mujeres y siete mil 612 en los de Cozumel.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el 17 de abril el aeropuerto de Cancún registró 198 operaciones nacionales y 280 internacionales, para tener un total de 478 por día,
Cabe mencionar que el impacto de la Semana Santa en el tráfico de pasajeros en México inició desde el pasado el 12 de abril, de acuerdo con el Grupo Asur.