Crece el turismo beliceño

Durante vacaciones en Chetumal

 

Alex DORADO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, informó que durante este periodo vacacional de Semana Santa se espera que crucen un promedio de 60 mil turistas beliceños a la ciudad

de Chetumal.
Explicó que según las estadísticas migratorias estarían cruzando unos 60 mil turistas beliceños a la capital durante estas vacaciones, para disfrutar de la ciudad de Chetumal y de los atractivos naturales que ofrece la Zona Sur de Quintana Roo.
Precisó que este número de turistas llegan a dejar una derrama de 30 millones de pesos tan solo en esta temporada vacacional, por lo que se estima un gasto de poco más de 600 pesos por persona.
Reiteró que tan solo el año pasado Migración registró poco más de 500 cruces de Belice a Chetumal, por lo que esperan que este 2019 sea igual o se supere el número de visitantes del vecino país.
 “Este segmento en el periodo vacacional es fundamental, porque estamos hablando que los fines de semana de los periodos vacacionales tenemos una representatividad del 40 por ciento de turismo beliceño, que nos genera un impacto económico fundamental”, puntualizó.