Imprimir

Verdadera democracia

La que hoy se vive en Quintana Roo: El Gobernador

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 17 de abril.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, firmó este miércoles un convenio con José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para prevenir la

comisión de delitos electorales en Quintana Roo.
El mandatario estatal destacó que con el acuerdo firmado con la FEPADE, que contempla también capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información en materia electoral, permitirá un trabajo conjunto para fortalecer la democracia.
“De esta manera se protegerán las libertades, la supremacía del estado de derecho, se logrará una igualdad básica y se satisfarán las expectativas de los ciudadanos sobre su Gobierno”, aseguró.
De igual manera, destacó que Quintana Roo ha progresado en materia de transparencia y legalidad de las elecciones.
“Nunca en la historia de Quintana Roo había sucedido eso y esto tiene una respuesta, el hecho de que hoy sí estamos viviendo una verdadera democracia”, subrayó.
Manifestó que la calidad de la democracia mejorará en la medida en que la ciudadanía cuente con la información necesaria para comparar las propuestas de los partidos y sus candidatos y de esta manera, pueda ejercer su voto de manera razonada.
“Queremos que la transparencia, la calidad, la confianza y la certeza sea un ejercicio cotidiano de lo que significa vivir en libertad”, dijo.
En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Francisco X. López Mena; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz, así como la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina.