Oleada de visitantes

 Traerá consigo Olimpiada Nacional 2019 

 

Martha TORRERO ORTEGA

Chetumal, Cancún, Calderitas e Isla Mujeres están preparados al ciento por ciento para ser las sedes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en las que se recibirá a 11 mil 285 deportistas.


Quintana Roo será la sede principal con 14 locaciones para 18 deportes en la Olimpiada Nacional, un evento deportivo que se busca detectar talentos deportivos, fomentar la práctica del deporte y obtener un diagnóstico del nivel deportivo que se tiene en cada una de las entidades que compiten.
Del 2 de mayo al 16 de junio, se espera la asistencia de más de 22 mil espectadores a Chetumal y Cancún para presenciar los encuentros a desarrollarse durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
La inauguración de la jornada nacional se hará en Chetumal.
Adicionalmente se espera ocupación hotelera de aproximadamente 17 mil 566 cuartos noche, en los que se hospedarán atletas, entrenadores y personal técnico; en Chetumal se recibirá a nueve mil 212 huéspedes y ocho mil 354 en Cancún.
Chetumal recibirá a siete mil 110 atletas que competirán en las disciplinas de taekwondo, en el Centro de Convenciones; ajedrez, en el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez; fútbol femenil, en los estadios José López Portillo, 10 de Abril y 5 de Abril; bádminton, en la Unidad Deportiva Bicentenario; esgrima, en el Centro de Convenciones; hockey sobre pasto, en el campo de fútbol “La Charca”; triatlón, en Calderitas; luchas asociadas, en el Centro de Convenciones, y levantamiento de pesas, en la Unidad Deportiva Bicentenario.
En Cancún estarán cuatro mil 175 deportistas, que se enfrentarán en las competencias de natación, en la Alberca Olímpica de Cancún; aguas abiertas, en Isla Mujeres; Boxeo, en el Polifórum Benito Juárez; patines sobre ruedas (artístico y de velocidad), en el Cedar; tiro con arco, en el Cedar, tenis de mesa, en el Polifórum Benito Juárez; tenis, en el Word Tenis Academia, y gimnasia artística varonil y femenil, en el Polifórum Benito Juárez.