Inicia el rescate

De “El Crucero” en Cancún, el Gobernador

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 13 de abril.- Con una inversión de más de los 18 millones de pesos y para beneficio de 628 mil 306 ciudadanos, este sábado el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, puso en marcha las obras de mejoramiento de la

imagen urbana de “El Crucero” en esta ciudad.
Carlos Joaquín González indicó que el mejoramiento de la imagen urbana del “Crucero”, que se ubica en la avenida José López Portillo con Tulum en esta ciudad y en el que se invierten 18 millones 717 mil 311 pesos forma parte de las acciones de rescate de espacios públicos como parte del Modelo de Prevención Quintana Roo.
William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), explicó que los trabajos incluyen banquetas nuevas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque, jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro e instalación de semáforos.
Mercedes del Socorro Vega y May, habitante del lugar comentó que entre los beneficios que traerá la renovación del parque está el reforzamiento de la seguridad, ya que contará con más luminarias.
Recordó que en años pasados era un lugar inseguro, por lo que espera que dentro de las mejoras se incluya juegos para los niños.
José Avelino Medina Martín, también vecino de Cancún, manifestó que con la remodelación del parque mejorará la imagen del primer cuadro de la ciudad ya que es el paso principal de locales y turistas.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, comentó que la zona de “El Crucero” es emblemática de Cancún y por ello la importancia de su remozamiento para mejorar la calidad de vida de la población.
Los trabajos se realizarán en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez del 29 de abril al 9 de julio, tiempo en el que “El Crucero” estará cerrado a la circulación y se establecerán rutas alternas en la zona.
En el evento estuvieron la presidenta del Comité de Obras, Ana Beatriz Pérez Ayala, y la diputada Candelaria Ayuso, en representación de la XV Legislatura del Congreso del Estado, así como empresarios y comerciantes.