Juntos por la paz

 Gobiernos Federal y estatal: El Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

CIUDAD DE MEXICO, 10 de abril.- El Gobierno de Carlos Joaquín González y el del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabajan juntos para lograr la paz y la tranquilidad en Quintana Roo.


En una responsabilidad compartida, se le da prioridad a la preocupación de tener mayor presencia policial, revisar la estrategia de seguridad en común y verificar sus avances.
El Gobernador Carlos Joaquín se reunió hoy con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, para fortalecer juntos los programas de prevención de la violencia y el desorden.
La reunión celebrada en la Ciudad de México estrechó la coordinación con el Gobierno Federal en materia de seguridad y se reiteró el compromiso compartido de darle prioridad al trabajo en equipo para tener el Quintana Roo seguro y en paz que los quintanarroenses exigen.
En la reunión se revisó la posibilidad de regresar un número importante de policías militares a las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar ubicada en la Zona Continental de Isla Mujeres para intensificar la vigilancia y la contención en Cancún, Solidaridad y Puerto Morelos.
El Gobernador Carlos Joaquín y Alfonso Durazo acordaron el trabajo conjunto en los diversos programas que fortalezcan la prevención social, de la violencia y el desorden. Durazo Montaño ofreció total apoyo a Quintana Roo en materia de seguridad.
Se confirmó la voluntad del Gobierno Federal con la del Gobierno del Estado por impulsar el Mando Unico Concurrente Policial.
El Gobernador Carlos Joaquín reiteró el apoyo y total colaboración con el Gobierno Federal. El secretario Alfonso Durazo externó que Quintana Roo y especialmente los destinos turísticos de Cancún, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Chetumal, Bacalar, Mahahual e Isla mujeres son prioritarios para el Gobierno Federal.