Hoy, situación jurídica

 De vinculados a crimen de mando policiaco

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 10 de abril.- Sera este jueves que se determine la situación jurídica de los 11 detenidos en la Región 248, tres de ellos vinculados a la ejecución de un elemento de la Policía Municipal de Isla Mujeres.


Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que están integrando el expediente en contra de los tres sujetos que están plenamente identificados de haber participado en la ejecución del “Comandante Leyva”.
Los presuntos responsables fueron identificados como Angel “N”, Rogelio “N” e Israel “N”, a quienes al momento de su detención se les aseguró dos armas de fuego cortas, una de ellas abastecida con ocho cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como también un rifle y un machete.
Las autoridades indicaron que cuentan con videos e información que ubica a los antes mencionados en el lugar donde se consumó la ejecución del “Comandante Leyva”.
Las autoridades informaron que los antes mencionados están plenamente identificados como los presuntos responsables de ka ejecución registrada la mañana de ayer en la Supermanzana 89, en Puerto Juárez.
Con relación a las ocho personas aseguradas en el lugar por tener en su poder 72 dosis de marihuana, continúan a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Salud, que será la autoridad encargada de determinar la situación de cada uno de los asegurados, entre ellos una mujer.
Asimismo las autoridades ministeriales están investigando si los antes mencionados estarían relacionados con los presuntos responsables de la muerte del “Comandante Leyva” indicaron las autoridades.