Fiscalía asegura dos narco-invernaderos

Durante sendos cateos, agentes ministeriales también decomisaron cartuchos de diversos calibres

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 7 de abril.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, aseguraron dos inmuebles que funcionaban

como invernaderos para la producción clandestina de marihuana.
Una vez que el juez otorgó las órdenes de cateo correspondientes, los antes citados irrumpieron en dichos predios y decomisaron semillas, fertilizantes, lámparas, implementos de agricultura y más de 200 cartuchos de armas de fuego de diversos calibres.
El primero de estos operativos se realizó en una vivienda de la calle 73, manzana 11, lote 12, esquina con la calle 124 A, en la Región 235, donde fueron halladas varias macetas con plantas de marihuana envueltas en bolsas negras para basura, además de semillas, implementos para viveros y lámparas UV, mismas que fueron aseguradas.
Ahora bien, el segundo cateo se realizó en un predio marcado con el número 13 de la calle Laguna de Bacalar, manzana 35, lote 5, en la Región 107, donde también se hallaron macetas con marihuana y algunas plantas ya secas, además de cartuchos de armas de fuego de diversos calibres.
Cabe destacar que en estas operaciones la Policía Ministerial del Estado contó con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Policía Militar y Policía Estatal Preventiva.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado de prensa, indicó que con estas acciones se busca afectar la cadena de distribución del estupefaciente en las calles de la cabecera municipal de Benito Juárez y de otros municipios.