Refrendará liderazgo

Q. Roo en Tianguis Turístico: El Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

Quintana Roo estará presente en la 44 edición del Tianguis Turístico México 2019, con una agenda de actividades que comprende desde la firma de cartas de hermanamiento y seminarios hasta conferencias sobre eventos en Cancún y citas de

negocios, con la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
En este evento, el mandatario estatal recibirá los reconocimientos que la revista “México Desconocido” entrega a Quintana Roo como resultado de haber obtenido las distinciones de Mejor Playa y Mejor Experiencia de Aventura, lo que genera más y mejores oportunidades para que la gente tenga más empleos con las prestaciones de Ley.
El programa abarca los seminarios Certificación Earth Check Playa del Carmen Destino Sustentable; Maya Ka’an, un destino de turismo sustentable en Quintana Roo, y Community Tours Sian Ka’an Empresa Carbono Neutral, Grand Costa Maya.
Quintana Roo refrenda el liderazgo turístico que ha consolidado el Gobernador Carlos Joaquín a través de las campañas de promoción, el apoyo del sector que brinda servicios de calidad y el trabajo de la gente mejor preparada y capacitada.
Esta labor se refleja en las previsiones de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, para esta temporada de Semana Santa, en que se espera una ocupación de un millón 439 mil 506 habitaciones-noche, 2.6 por ciento más que en el periodo de Semana Santa de 2018.
El Caribe mexicano cuenta con una oferta de más de 102 mil 890 cuartos de hotel y más de mil 075 hoteles. A esto se suman tres aeropuertos internacionales, una disponibilidad de más de seis millones de asientos de avión sólo de Norteamérica y conexiones con más de 50 aeropuertos.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará hoy el Tianguis Turístico, que tendrá lugar en el complejo Mundo Imperial en la zona de Acapulco Diamante, en presencia de empresarios, hoteleros, líderes gremiales, agentes de viajes, operadores receptivos, meeting planners, gobernadores, secretarios estatales de Turismo, compradores internacionales y medios especializados de la industria turística de diversos países.
En esta cuadragésima cuarta edición está confirmada la participación de las 32 entidades federativas, con un total de 383 suites comercializadas; mil 170 compradores, de los cuales 802 son nacionales y 253 internacionales, y 115 hosted buyers, de 44 países. A la lista se agregan 59 corporativos, con un total de 114 suites comercializadas.