Imprimir

Fructífera reunión

Sostiene el Gobernador con empresarios

 

Martha TORRERO ORTEGA

La actividad económica y el turismo; la generación de las condiciones para la inversión y la seguridad, justicia y combate a la corrupción fueron los cuatro temas principales que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, presentó ante

empresarios del Sur de Quintana Roo.
En el encuentro, realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, Carlos Joaquín González expuso los programas, acciones y obras que se realizan para impulsar el desarrollo de la Zona Sur del Estado con el objetivo de disminuir la desigualdad con relación del Norte de la entidad.
Acompañado de su Gabinete legal para resolver las dudas de los empresarios, el Gobernador abordó la situación de las finanzas públicas, el impulso a las actividades económicas y al empleo, el fomento a las actividades agropecuarias y el turismo.
Asimismo, las acciones de obra pública, las adquisiciones públicas, la estrategia de conectividad, la mejora regulatoria, el ordenamiento territorial y la atención a emergencias.
Para la atracción de inversiones, el mandatario estatal expresó que se está construyendo la infraestructura necesaria para facilitar las locales y atraer nuevas con el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, que se construye en una superficie de 300 hectáreas, dividido en cuatro etapas.
El Recinto Fiscalizado está aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para una superficie de 40 hectáreas dentro del Parque Industrial.
La central de abasto se construye en una superficie de 34.8 hectáreas.
A través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) se invierten 33.8 millones de pesos en estudios de colaboración para el proyecto federal Tren Maya tramo Quintana Roo.
Estudios y evaluación para dictaminar la viabilidad del Hospital General y un centro de rehabilitación en la Zona Sur.
Gestión de la ampliación y modernización de la carretera federal 307, en el tramo Bacalar Tulum, con una longitud de 207.8 km.
En materia de seguridad, Carlos Joaquín destacó los logros de la Policía de Quintana Roo, de la Fiscalía General del Estado, la atención ciudadana y el combate a la corrupción.
El Gobernador también recordó que en 2017, el gasto público en la Zona Sur fue de 12 mil 108 millones de pesos, 5% más que en 2016. En tanto, en 2018 fue de 14 mil 556 millones de pesos, 20% más que en 2017.