Abate rezago en Holbox

En materia sanitaria, el Ejecutivo

 

Martha TORRERO ORTEGA

En la actual administración se han invertido casi 105 millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura de suministro de agua potable, así como obra pública enmarcada en el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente de Holbox.


Para abatir los rezagos en Holbox y disminuir la desigualdad en relación con los otros destinos turísticos de la entidad, en los últimos dos años de este Gobierno se han destinado un total de 104 millones 994 mil pesos de inversión en beneficio directo de 6 mil 903 habitantes y miles de turistas.
Estamos avanzando juntos para que el turismo genere beneficios para todos, así como en el cuidado de nuestras bellezas para que perduren, estamos siendo estrictos en la aplicación de la regulación que protege nuestro medio ambiente, explicó el Gobernador Carlos Joaquín González.
Los recursos se orientaron a mejorar los servicios públicos, como el suministro de agua potable y la infraestructura, con estricto apego a los lineamientos del plan integral de ordenamiento territorial, así como los acuerdos tomados en el Comité de Desarrollo Turístico Sustentable de Holbox.
Cabe señalar que durante 2018 se efectuó el mejoramiento del sistema de suministro y distribución de agua potable en la localidad de Holbox; se trabajó en la sustitución y reforzamiento de la red de distribución de agua potable en la isla, Sectores 1, 2, 3, 4 y 5, así como la modernización de los tanques de regulación del mismo sistema.
Las obras incluyeron en la planta de tratamiento primaria de aguas residuales, la construcción de 70 metros de cerca perimetral de dos metros de altura, 80 metros de camino de acceso y la adquisición de la bomba de vacío de palestas para el equipamiento del cárcamo, que permitirán brindar mejores servicios a la gente de Holbox.
Las acciones emprendidas para dotar de mejores servicios públicos a los habitantes de Holbox y al turismo que llegará en esta temporada vacacional de Semana Santa, corresponden el sistema de agua potable, el drenaje sanitario y las aguas residuales, las que ha puesto en marcha el Gobernador Carlos Joaquín.
También, y de acuerdo con la información de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, a cargo de Gerardo Mora Vallejo, durante 2017 se realizó la ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales, así como la supervisión técnica, financiera y legal de dicha obra en la isla de Holbox.