Arde lote de vehículos de lujo: Aseguran camioneta

Fiscalía inicia investigaciones para el esclarecimiento de los hechos en el bulevar Colosio

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 3 de abril.- Un lote de vehículos de lujo en el bulevar Luis Donaldo Colosio fue incendiado aparentemente de manera intencional y momentos después elementos de la Policía Quintana Roo localizaron una camioneta blanca, con olor a

gasolina, presuntamente utilizada en esos hechos, informó el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, quien enfatizó que no hubo lesionados ni muertos.
El incendio ocurrió alrededor de las 20:30 horas de hoy, en un local de renta de vehículos de lujo, en la entrada de las instalaciones de los go karts, donde sujetos dispararon primero contra el negocio y después rociaron gasolina en el interior y le prendieron fuego al lugar.
El tránsito vehicular fue cerrado por completo en un tramo de dos kilómetros aproximadamente, en ambos sentidos, tanto en el carril que conduce hacia el aeropuerto como hacia el Centro de la ciudad, durante la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
De manera preliminar se indicó que el fuego dejó calcinados completamente seis vehículos de lujo, entre estos dos camionetas tipo Suburban y cuatro automóviles, así como dos motocicletas.
Versiones extraoficiales señalaron que habría sido lanzada también una granada hacia el interior del local, pero esto resultó falso.
Los habitantes del exclusivo complejo habitacional Villa Magna, el cual se encuentra frente al lugar de los hechos, dijeron haber escuchado ráfagas de disparos y después algunas explosiones.
Cabe señalar que a un costado del local de renta de vehículos de lujo se encuentra una gasolinera, la cual dejó de despachar combustible, en medio de momentos de riesgo por la cercanía de las llamas.
Los bomberos sofocaron las llamas y concluyeron sus labores después de dos horas, por lo cual fueron reabiertos los carriles en el sentido hacia el aeropuerto.
Sin embargo, los carriles hacia el Centro de la ciudad, del lado donde está el local incendiado, permanecieron cerrados mientras peritos de la Fiscalía General del Estado revisaban la escena.