Imprimir

Resueltos, 8 mil 300 casos

 Presentados en audiencias públicas del Gobernador

 

Christian TREJO

TULUM, 21 de marzo.- El Gobernador Carlos Joaquín González atendió hoy a numerosas personas en Tulum, por medio de la audiencia pública 19 “Platícale al Gobernador”, en la que pudo dar solución a asuntos de diversa índole, que repercuten en el

bienestar comunitario y en más y mejores oportunidades para la gente.
Por medio de las 18 audiencias anteriores se atendió a más de ocho mil personas, con más de 12 mil asuntos planteados, de los cuales más de ocho mil 300 han sido resueltos. Las principales demandas han sido en los rubros de salud, educación, vivienda, empleo y crecimiento ordenado.
En este sentido, entre otras personas, fueron beneficiadas María Miguelina May Coyoc y Reyna Cristina Uicab, quienes recibieron cocinas ecológicas; y Gamaliel Ovilla, quien, después de esperar más de 18 años por fin recibió su certificado del “Programa de Acciones para la Vivienda Digna”.
De este programa de estufas ecológicas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, 854 fueron repartidas en 11 localidades de Tulum.
El año pasado se distribuyeron seis mil 156 en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Tulum.
El Gobernador Carlos Joaquín González y los titulares de las dependencias estatales, con apoyo de las dependencias federales y municipales, atienden de manera directa las necesidades de hombres y mujeres de Tulum como antes lo han hecho con eficiencia en diferentes municipios de la entidad.
La primera audiencia en Tulum se realizó en julio de 2017, en la que se atendieron a 464 ciudadanos.
Para participar en esta segunda audiencia se registraron un total de 334 personas, de las cuales 191 fueron mujeres y 143 hombres, tanto de Tulum como de Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Cozumel y Othón P. Blanco.