Salarios de $25 mil

 En Gran Feria del Empleo: El Gobernador

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 20 de marzo.- Más de dos mil vacantes, con salarios que alcanzan hasta los 25 mil pesos mensuales, ofertarán 60 empresas que participarán en la 5a Gran Feria del Empleo que se llevará a cabo el próximo martes 26 en esta ciudad.


El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, destacó que si bien es importante tener empleo, lo primordial es que sean bien pagados, lo que le permitirá a los quintanarroenses disponer de tiempo para dedicarse a su familia.
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro, destacó que además las empresas ofrecerán todas las prestaciones que marca la Ley.
Anunció que eventos similares se llevarán a cabo mañana en Playa del Carmen, el 27 de este mes en Chetumal y el próximo 9 de abril en Felipe Carrillo Puerto.
Dijo que además en la 5ª Gran Feria del Empleo en Cancún, los asistentes podrán tramitar documentos como tarjetas de salud y cartas de antecedentes no penales.
Indicó que en este evento se contará con módulos de la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Fiscalía General del Estado, Punto México Conectado, Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el Módulo de Orientación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo.
Recordó que durante el 2018 se realizaron tres ferias de empleo en Cancún, con las que se atendieron a cuatro mil 951 personas de las cuales dos mil 644 eran hombres y dos mil 307 mujeres.
Además, lograron integrarse al mercado laboral mil 651 solicitantes, de los cuales 960 fueron hombres y 691 mujeres.
Cabe mencionar que desde el inicio de su administración, el Gobernador Carlos Joaquín González trabaja para impulsar el desarrollo económico de la entidad mediante la atracción de inversiones y la generación de más empleos mejor pagados tanto para hombres como para mujeres, que contribuyan a disminuir la desigualdad social.
Esto ha dado como resultado que el año pasado, Quintana Roo refrendara su liderazgo en generación de fuentes de empleo.
Se generaron 35 mil 516 empleos formales lo que superó la meta de los 17 mil que se habían planeado, es decir, se lograron 18 mil 516 más, según información publicada en el portal ¿Cómo vamos México?.
Sabdiel Vázquez Estrada, quien actualmente trabaja como mesero, es uno de los beneficiados con este tipo de ferias.
Sostuvo que el acudir a este evento le representó la oportunidad para crecer, tener un mejor trabajo y vivir mejor con su familia.
Por su parte, José Fernando Cohuo Cohuo comentó que estas ferias sirven para buscar empleo y tramitar los papeles que se necesitan.
 “A veces se va a pedir trabajo, pero piden muchos papeles y no saben ni donde conseguirlos, pero con la feria de empleo todo está en un sólo lugar”, concluyó.