Trasladan narcoavioneta a corralón de la Centenario

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

La tarde de ayer fueron ingresados al corralón de “Grúas del Carmen” los fragmentos de la supuesta narcoavioneta tipo Cessna que fue localizada siniestrada en octubre del año pasado en un campo de cultivo de soya, ubicado en las inmediaciones

del poblado de Río Verde, municipio de Bacalar.
De acuerdo con los datos recabados, se pudo establecer que a eso de las 14:00 horas de ayer elementos de la Policía Rural, a bordo de las patrullas marcadas con los números económicos 12015 y 12174, hicieron su arribo a la capital del Estado transportando en sus bateas los fragmentos de la narcoavioneta tipo Cessna, con número de matrícula NSS5PG, la cual fue localizada el pasado 23 de octubre en un campo de cultivo de soya en el poblado de Río Verde, propiedad de menonitas.
Luego de haber permanecido por más de seis meses abandonado, el artefacto fue cortado en varios fragmentos y subido a las bateas de las patrullas para trasladarlos a la capital del Estado.
Se estableció que los fragmentos de la aeronave fueron depositados en los terrenos de “Grúas del Carmen”, en la Calzada del Centenario, rumbo hacia el poblado de Calderitas.
En su momento se supo que la supuesta narcoavioneta, trasportaba alrededor de 700 kilos de cocaína, y que después de descargar el alcaloide los traficantes decidieron deshacerse de la aeronave incendiándola.
A partir de esa fecha la avioneta quedó bajo custodia de la Policía Municipal de Bacalar y fue hasta el día de ayer que por indicaciones de las autoridades federales los restos de la aeronave fueron cortados en varios fragmentos y trasladados aparentemente al corralón de “Grúas del Carmen”.