Previene la violencia

El Gobernador, con espacios públicos dignos

 

Martha TORRERO ORTEGA

Mediante una inversión de más de 8 millones de pesos se rehabilitaron un parque y dos campos de fútbol en beneficio de 2 mil 600 habitantes de Chetumal.


En esta ocasión se rescataron el parque “Curacao” y los campos de fútbol “Aarón Merino Fernández” y “8 de Octubre”; desde el inicio de su administración, el Gobernador Carlos Joaquín González ha impulsado el resca-te de la capital del Estado.
 “Este parque traerá información para chicos y grandes, es un lugar para que nuestros niños vayan a jugar y las familias pasen un momento agradable”, dijo Angel Marín Pardo en la rehabilitación que se realizó en el par-que “Curacao”, en Chetumal.
 “Ya hacía falta esta remodelación, trajeron juegos nuevos, pusieron bancas y sembraron árboles para que den aire y sombra, es un trabajo que cambia nuestro fraccionamiento”, añadió Angel Marín.
Desde el inicio de su administración, el Gobernador Carlos Joaquín González impulsa la recuperación de espacios públicos para prevenir la violencia e inhibir los delitos; con instalaciones deportivas rehabilitadas hay más y mejores oportunidades para que los jóvenes, hombres y mujeres, representen a Quintana Roo en competencias nacionales e internacionales
Para la rehabilitación del parque “Curacao”, que se ubica en el Fraccionamiento Caribe en su quinta etapa, se invirtieron dos millones de pesos y se beneficiará a 799 habitantes de la zona.
Se construyeron bancas, se equipó con botes de basura, instalación de ejercitadores, juegos infantiles, refores-tación y jardinería, trabajos de albañilería, así como el alumbrado del parque y la instalación de señalética.
En tanto para la rehabilitación del campo de fútbol “Aarón Merino Fernández”, se invirtió un millón 600 mil 453 pesos en beneficio de 890 habitantes.
De igual manera, se rehabilitó el campo de fútbol “8 de Octubre”, ubicado en la avenida Ignacio Comonfort, entre Heriberto Jara y Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de 4 millones 300 mil pesos, con lo que se beneficia de forma directa a 963 habitantes. Asimismo, permitirá la mayor participación deportiva de los jóvenes de la zona
En ambos parques se realizaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación para el desplante del terreno; suminis-tro e instalación del pasto sintético y la adecuación de rampas, así como la restauración del alumbrado.
Estos trabajos se suman a la rehabilitación de 180 mil metros cuadrados de vialidades con el programa “Re-novemos Juntos Chetumal”, en el que se invierten más de 179 millones de pesos para beneficio de más de 151 chetumaleños y recuperar el esplendor de la capital del Estado.