Fiscalía detiene a un violador serial

Confirma que nueve mujeres ya lo identificaron plenamente como su agresor

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó ayer la detención de un taxista del municipio de Benito Juárez por el delito de violación, contenido en la carpeta administrativa 65/2019, a quien nueve mujeres identificaron como su agresor.


Datos recabados por el que esto escribe indican que los fiscales del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especializada para la  Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, aún están integrando las carpetas de investigación correspondientes, por lo que no se descarta que el número de denuncias contra este sujeto, quien fue aprehendido en calles de la Región 99, al cumplimentársele el mandato de un juez de Control, aumente en el transcurso de las próximas horas.
En este sentido, se sabe que será el próximo lunes cuando se le notifique a este presunto violador serial sobre las acusaciones que pesan en su contra, por lo que mientras tanto la autoridad ministerial continúa recabando más elementos de prueba que, en su momento, permitan su vinculación a proceso, con base en lo que señala el nuevo sistema penal acusatorio.
Al respecto, es un hecho que fue gracias a las pruebas periciales que realizó el personal de la Fiscalía General del Estado, al mando de Oscar Montes de Oca Rosales, como dicho sujeto pudo ser plenamente identificado por sus nueve víctimas.
Según se pudo averiguar, el pasado 19 de enero al menos cinco féminas fueron víctimas de este sujeto en la cabecera municipal de Benito Juárez, siendo que de acuerdo con el testimonio de una de éstas, de identidad reservada, fue tras acudir a una reunión en el Fraccionamiento Paseos del Mar cuando abordó un taxi que llevaba a una mujer en la parte de atrás, y es así como después de dejarla, el operador cambió su ruta y la llevó hasta un callejón cerca del periférico donde abusó de ella.
No obstante lo anterior, esta mujer no fue la única afectada, puesto que de acuerdo con lo que ha trascendido, esa misma noche hubieron al menos cuatro casos similares más.