Disponible, bolsa de 220 mdp

 Para empresarios, reitera Lozano Vázquez

 

Martha TORRERO ORTEGA

Empresarios del Centro y Sur de la entidad podrán acceder a créditos individuales por hasta cinco millones de pesos de una bolsa global de 220 millones de pesos que gestionó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.


Los recursos están a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de los sectores turísticos, médicos, agroindustria y servicios de apoyo a los negocios, para apoyarlos en el crecimiento de sus negocios y que puedan generar más empleos para la gente.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, explicó que los empresarios podrán acceder a créditos por hasta cinco millones de pesos con una tasa máxima de 14.5% anual fija, y plazos de recuperación de 36 a 48 meses.
Informó que ha venido sosteniendo una serie de reuniones con los empresarios del Sur y Centro del Estado para darles a conocer este programa.
Detalló que para acceder a los recursos, los empresarios deben estar dados de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial (PFAE), incluyendo a las del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Manifestó que en el caso de las personas morales que realicen actividades vinculadas con sectores de servicios turísticos, médicos, agroindustria y de apoyo a los negocios, es necesario que cuenten con dos años de operación y que su domicilio fiscal se ubique en el Estado, además que deben de gozar de un historial crediticio positivo.
Dijo que el programa “Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo” cuenta con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin), Banca de Desarrollo.
Al respecto, el Gobernador Carlos Joaquín González explicó que el desarrollo del Sur, al que se contribuye con el programa “Impulso Económico y Fomento al Empleo en el Estado de Quintana Roo”, permitirá que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor, con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos.
Destacó que de esta manera se busca salir del abandono, la corrupción y la falta de oportunidades provocada por Gobiernos anteriores.
Déborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur de Quintana Roo, destacó que se trata de una bolsa muy importante de recursos con requisitos son accesibles y una tasa de intereses bajos.
“La pre evaluación de los bancos es muy ágil, la tasa de intereses muy favorecedora y los tiempos de los créditos son muy prácticos a diferencia de los de la banca comercial, que son más caros y con trámites muy complicados”, expuso.
A su vez, Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Restauranteros de Calderitas, consideró que es una muy buena opción para los pequeños empresarios y que les puede ayudar a cumplir sus metas.