Quedan en libertad

 Acusados de robar cajeros en Belice

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Los tres mexicanos que esperaban sentencia en Corozal, Belice, acusados de sustraer dinero de cajeros automáticos de manera ilegal, quedaron libres luego de que un magistrado desestimara los cargos que pesaban sobre ellos.


Belén “N”, Joscat “N” y Lionel “N”, fueron exonerados por el magistrado de Corozal, Lionel Olivera, por lo que los tres ciudadanos de nacionalidad mexicana quedaron libres de todo cargo, casi un año después de que fueron acusados formalmente por las autoridades beliceñas.
De acuerdo con la información recabada, la defensa de los nacionales mexicanos impugnó el caso de la Fiscalía, luego de que los testigos que se presentaron en contra de sus clientes no presentaron evidencias firmes de que ellos habían cometido el ilícito.
De hecho, en su momento a los acusados se les encontró tarjetas internacionales y varios miles de dólares, pero la Fiscalía no pudo sostener que los objetos pertenecían al Atlantic Bank.
El magistrado Olivera desestimó el caso que estaba ante el Tribunal de Corozal contra los ciudadanos mexicanos.
Cabe mencionar que es la segunda vez que se desestiman los cargos contra los tres ciudadanos mexicanos, ya que cargos similares también se desestimaron en abril de 2018, después de que la fiscalía no proporcionó información dentro del tiempo requerido.