Imprimir

Contra la corrupción

 Sefiplan destaca alcances de SAT-Q

 

Martha torrero ortega

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, anunció que con la implementación del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SAT-Q), que entrará en funciones este año, Quintana Roo será el cuarto Estado del país

en contar con el servicio.
Destacó que el SAT-Q será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación y con esto se fortalecerá el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Carlos Joaquín González.
La funcionaria manifestó que se busca optimizar los procesos de recaudación, combatir la corrupción y seguir fomentando la transparencia, para tener un Gobierno moderno, eficiente y cercano a la gente.
Expuso que con el SAT-Q, la Sefiplan se moderniza y aprovecha el uso de nuevas tecnologías, sistemas y bases de datos para eficientar la administración tributaria, creando un registro único de contribuyentes que incluya información integral.
Desde el inicio de la administración, el Gobernador ha reorientado las políticas públicas para construir un Quintana Roo moderno, con apertura y reglas claras para la inversión y los negocios con el fin de consolidarnos como una de las economías más fuertes del país.
Torres Muñoz señaló que la nueva instancia tiene como objetivo la administración tributaria del Estado de Quintana Roo, atendiendo cualquier asunto relacionado con contribuciones estatales y federales en cumplimiento con el convenio de colaboración fiscal que se tiene con la Federación.
En breve, el SAT-Q contará con la Unidad de Inteligencia Financiera que permita detectar operaciones de riesgo y esquemas agresivos de evasión. Para lograrlo, utilizarán tecnologías que permitan la explotación de bases de datos de diferentes organismos fiscales y financieros.
“En el año de 2019, entrará en operación el SAT de Quintana Roo con lo que se busca un aumento en la recaudación anual en los impuestos más importantes: Hospedaje y nómina. Con el afán de brindar una mejor atención a las y los ciudadanos, se contará con asistencia al contribuyente y habrá un reajuste de oficinas y personal”, explicó la Secretaria.
Cabe mencionar que entre las áreas que integrarán el SAT-Q estarán: Recaudación, Servicio al Contribuyente, Auditoría y Jurídico; y, en el futuro, se creará una Unidad de Inteligencia Financiera para detectar operaciones de riesgo y esquemas agresivos de evasión, mediante el desarrollo de tecnologías que permitan la explotación de bases de datos de diferentes organismos fiscales y financieros.