Imprimir

Mayor coordinación

Para garantizar seguridad en Q. Roo: El Ejecutivo

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 10 de enero.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) entregó reconocimientos a elementos de Seguridad Pública por su destacado desempeño en favor de la paz y tranquilidad de las familias quintanarroenses.


Con la entrega de reconocimientos “Gente por la Gente” la iniciativa privada también reconoce el trabajo que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín González para reforzar la seguridad pública y la prevención del delito en Quintana Roo.
El Gobernador señaló que continuará la coordinación, entre sociedad y autoridades, para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, por ello se realiza un proceso de capacitación, actualización, equipamiento y mejora continua, para contar con policías mejor preparados.
 “Somos una sociedad dinámica, creciente y que cada día va ampliando su espectro de actividades productivas y las va diversificando. Las ciudades más grandes de nuestro Estado, como Chetumal, Playa del Carmen o Cancún, sin duda alguna representan un reto para nuestros cuerpos policíacos, y ahí es donde, autoridades y sociedad hemos estado juntos, yendo de la mano, impulsando, apoyando y motivando a nuestro cuerpo de policías, como lo hacemos hoy”, añadió Carlos Joaquín González.
El evento fue organizado por la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM) y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).
Gabriel González Martínez, policía segundo con 16 años de servicio, recibió el reconocimiento al Valor Heroico, por salvar la vida a dos de sus compañeros y la suya ante un ataque a la patrulla la que viajaban, además de lograr la detención de los agresores.
Asimismo, se entregaron los reconocimientos de Honor al Mérito, para Carlos Alfredo Huerta Montero; Mejor Compañero, para José Alfredo Collí González; Sacrificio Policial, a Silvia Palma López; Perseverancia, a Elda Ermilia Marfil Martínez, y se reconocieron a oficiales como Mario Rodríguez González y Ernesto Rales Galindo por 25 y 33 años de años de servicio, respectivamente.
También se recordó a Santiago Martínez Benítez, policía caído en cumplimiento de su deber el pasado 16 de septiembre en Cancún. El reconocimiento fue recibido por su viuda Elizabeth García. La unidad canina también fue reconocida a través de medallas a los perros jubilados: Greko, Yaky, Lobo y Yoko.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que este tipo de reconocimientos motiva a los oficiales para cumplir con su labor contra la delincuencia.