Profepa clausura club de playa “Boa Beach”

Inspectores supervisan obras, al margen de la Ley, dentro del Parque Nacional de Tulum

 

Christian TREJO

TULUM, 10 de enero.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó visita de inspección en Materia de Impacto Ambiental para verificar la clausura a las obras y trabajos realizados en el predio conocido como Club de Playa “Boa

Beach”, localizado al interior del Area Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Tulum, en el municipio de Tulum, en Quintana Roo.
Los inspectores de la Profepa constataron el pasado 5 de enero que se esté dando cumplimiento a la legislación ambiental vigente, al encontrar que no ha habido modificaciones y se mantienen intactos los sellos de clausura impuestos a las obras e instalaciones en el Proyecto denominado “Boa Beach” durante las visitas de inspección realizadas en fechas 22 de enero y 29 de diciembre del año 2018.
Durante la última diligencia, misma que se practicó el pasado 5 de enero, se observó que no ha habido modificación alguna en la estructura piramidal que ocupa una superficie de 8.6125 m2, hecha con palos de bambú en forma triangular amarrada con cuerdas de henequén y que se encuentra enterrada en el sustrato arenoso sostenido por material rocoso de la región, y en ella una mesa de madera con cables y conexiones de corrientes para conectar equipo de sonido y aparatos eléctricos.
De igual forma se encontró el asoleadero, el cual está elaborado con madera dura de la región y que ocupa una superficie de 15.04 m2; así como el área de decoración en una superficie de 8.1713 m2, en donde se observaron varios objetos de madera que sirven de adornos.
 Se encontró también un tripié de madera de bambú que ocupa una superficie de 2 m2; además de 5 mesitas de madera con una superficie de aproximadamente 1.1716 m2 cada una.
Es importante mencionar que, al momento de la visita de inspección del año en curso, no se observó personal realizando obras ni actividades dentro del proyecto visitado.
Las obras y actividades circunstanciadas en esta última acta de inspección, se encuentran en las mismas condiciones que las observadas durante la visita de inspección realizada con anterioridad el 29 de diciembre pasado.
Los inspectores de la Profepa señalaron que se encontraron los sellos de clausura en las estructuras e instalaciones donde habían sido colocados y, al momento de la diligencia, fueron observados en buenas condiciones, situación que indica que se está respetando dicha medida de seguridad impuesta.