Imprimir

Se debe quedar en Chetumal

Sede de la Sectur, sostiene Noh Mayo

 

Martha TORRRERO ORTEGA

El dirigente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, exigió que el compromiso del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de instalar la Secretaría de Turismo en Chetumal, se

cumpla al pie de la letra.
Precisó que no comparte la opinión del titular de la dependencia federal, Miguel Torruco, de que la capital del Estado no cuenta con la infraestructura necesaria para poder albergar a más de mil 500 familias que estarían llegando en los próximos meses.
Insistió en que se cumpla con la propuesta original para que esa dependencia federal se establezca aquí.
“La Secretaría de Turismo, prometida para establecerse en la capital debe ser un hecho, no es posible que se la quieran llevar a Cancún”.
El secretario de Turismo es quien no quiere venir a la capital del Estado”, remarcó.
Dijo que si bien fue una promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador que la Secretaría de Turismo se estableciera en la capital, ya hay “intenciones de que esto no suceda”.
“Vemos que hay por ahí otros actores que tienen intereses muy distintos, hay algo por debajo del agua que están manejando otras personas”, expuso.
Reiteró que confían en que la promesa del Presidente de México se cumpla. “Ya basta de estarse burlando de la capital, de los chetumaleños”, dijo.
En este sentido, comentó que se ha cuestionado el hecho de que “aparentemente Chetumal no tiene la infraestructura suficiente para poder recibir a las más de mil 500 familias de los trabajadores de esa dependencia federal”.
Sin embargo, expuso que esto no es así y que se cuenta con todos los servicios necesarios.
Indicó que en estos momentos la reubicación a esa ciudad de esa dependencia sería “trascendental” para lograr “darle un empuje a la economía”. Indicó que de todos es sabido que en la ciudad “las cosas no andan muy bien en materia económica”.
“Chetumal sigue en el bache, la Zona Sur es lesionada las ventas de los negocios van de mal en peor, y esto se debe precisamente a la falta de liquidez”, añadió.
Destacó que de llegar mil 500 familias habría mayor circulante de efectivo y se reactivarían varios sectores.