Listos para el sargazo

 Se despliegan operativos de limpieza

 

Martha TORRERO ORTEGA

Autoridades estatales implementaron operativos de limpieza en diversas playas de la Zona Norte, ante la posibilidad de que grandes cantidades de sargazo recalen a las costas de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.


De esta manera, hacen frente al arribazón de sargazo que se espera para este año.
Cabe mencionar que en el último trimestre del año pasado se limpiaron más de dos millones 600 mil metros cuadrados de arenales de diversas playas públicas de la entidad.
De acuerdo con datos del Gobierno de Quintana Roo, se han recolectado más de 50 mil kilogramos de basura a través de contenedores instalados en las playas, particularmente las que cuentan con certificaciones, además de otras acciones de limpieza en las que se ha involucrado a servidores públicos y voluntarios.
Según las estimaciones de los prestadores de servicios turísticos, la temporada de Invierno registró un nuevo récord de visitantes en Cancún, ya que el domingo pasado arribó al aeropuerto internacional el pasajero número 25 millones.
Por eso, en la administración del Gobernador Carlos Joaquín González, es primordial preservar los recursos naturales y la biodiversidad en Quintana Roo.