Aseguran drogas, armas y municiones en un cateo

Rinde frutos trabajo de investigación de Fiscalía General del Estado tras homicidio

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de enero.- En trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el homicidio de una persona y otra que resultó herida por proyectil de arma de fuego la tarde del domingo 30 de diciembre, se logró una orden de

cateo en una vivienda de la colonia Centro, donde se incautó droga, armas de grueso calibre y cartuchos. El Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble e iniciará el procedimiento de extinción de dominio.
En este sentido, agentes investigadores ubicaron una casa de la avenida Miguel Hidalgo, entre Adolfo López Mateos y Matamoros, en la que aseguraron una escopeta, un arma corta calibre 9 mm, cinco cartuchos calibre 13, un cartucho blazer calibre 9 mm, dos cartuchos 9×19, 22 cartuchos 380 auto, 30 cartuchos útiles calibre 30 SPL, 20 cartuchos 28 auto, 11 cartuchos calibre A, 20 cartuchos útiles 32 7.55, 20 cartuchos útiles 28 auto, 14 cartuchos útiles calibre U.
Además de 39 bolsas con marihuana, dos bolsas con cierre hermético con cocaína y dos maletas con un par de bolsas con las mismas sustancias.
El cateo se realizó mediante instrucción judicial derivada de los hechos ocurridos el pasado domingo, los cuales dejaron como saldo un occiso y un lesionado, hechos investigados en la carpeta de investigación 47/2018.