Imprimir

Armada envía ayuda humanitaria

 A población oaxaqueña afectada por sismos

Alvaro Ortiz SALAMANCA

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la XI Zona Naval, con sede en Chetumal, y en el marco de la implementación del “Plan Marina” en apoyo a la población civil informó que salió un vehículo transportando 3.5 toneladas de víveres para Salina Cruz, Oaxaca, en apoyo a los afectados tras los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

Cabe destacar que los víveres fueron recaudados por la ciudadanía, organizaciones e instituciones educativas del municipio de Othón P. Blanco, así como de la gran familia naval de Chetumal.
Entre lo que se trasporta hay alimentos enlatados, bolsas de arroz, frijol, lentejas, artículos de aseo personal como pasta de dientes, jabón, shampoo, pañales para bebe y ropa. La Semar continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía, a través del Plan Marina, ya que está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales. Porque nadie nos detiene para dar auxilio a lo más importante que tenemos: La gente de nuestro México.