“Romería” en papelerías

Compras de último minuto por regreso a clases, “bendición” dominical

David ROSAS

Por segundo día consecutivo, las papelerías y establecimientos comerciales registraron afluencia de compradores, los cuales buscaron las ofertas para ahorrar recursos, aunque los artículos alusivos a personajes y superhéroes de televisión tuvieron también una demanda.

Los comerciantes de Chetumal registraron buenas ganancias que les permitieron salir aunque sea en forma temporal de la crisis que enfrentan desde hace meses, y en algunos casos ha obligado a prescindir de empleados y en otros, a cerrar definitivamente.
Los proveedores esperan que las ventas se mantengan así por varios días para mitigar los efectos de la falta de capital circulante.
Cabe señalar que por la complicada situación económica, las ofertas y los credi-apartados fueron las estrategias que atrajeron y aprovecharon los compradores.
Durante un recorrido por la zona Centro de Chetumal se constató la afluencia de padres de familias con sus hijos que recorrieron diversos establecimientos en búsqueda de útiles escolares a precios económicos.
Sin embargo, hubo casos en los cuales los padres de familia hicieron esfuerzos por comprar a sus hijos, artículos con estampados o alusivos a ciertos personajes, ídolos y superhéroes de televisión.
Al respecto, Elí Carrillo Fernández comentó: “Es un gasto fuerte pero hay que hacer el esfuerzo por los hijos, porque queremos sean profesionistas más adelante, es la mejor herencia que podemos dejarles... Busqué ofertas, pero también quise dar a mis hijos aunque sea unos cuantos lujos con sus útiles escolares”.
Paralelo a ello, la compra de uniformes y ropa deportiva de diversos centros educativos también registró demanda.
En los establecimientos comerciales, las ofertas y los credi-apartados funcionaron para atraer clientes y por ellos se vieron abarrotadas.
Finalmente, lo anterior permitió a los expendedores obtener recursos y ganancias para reactivar su economía, pues desde hace meses enfrentan pérdidas que han obligado a prescindir de empleados y el cierre en varios casos.