Imprimir

Registran planilla de unidad

Pallares Bueno y Rivero Leal cumplen protocolo que los ubica como nuevos dirigentes del PAN

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

Juan Carlos Pallares Bueno y Mario Rivero Leal registraron la planilla de unidad para la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) con lo que se cumplió con el protocolo oficial y prácticamente están ubicados como los nuevos dirigentes del albiazul en la entidad.

En caso de no haber alguna eventualidad, serán ratificados por los aproximadamente dos mil 200 militantes del blanquiazul. Este acto fue acompañado por representantes de diversas expresiones internas. Tras la solicitud de registro, la Comisión de Procesos Internos analizará la documentación y en caso de no haber inconsistencias otorgará el registro.
En su oportunidad, Juan Carlos Pallares Bueno, ex secretario general del PAN, manifestó que esta asociación fortalecerá a la estructura y propuesta, toda vez que se avecinan eventos de trascendencia política nacional, principalmente la elección del próximo Presidente de México.
“Es un acto de madurez que solidifica nuestra estructura, porque entre Mario Rivero y un servidor vamos a aportar nuestra experiencia y entrega para beneficio de la propuestas”, señaló.
Rivero Leal sostuvo que siempre antepondrá cualquier interés personal o de grupo por lo que más convenga a Acción Nacional. “Se avecinan los comicios del 2018 y es necesario llegar fortalecidos y unificados para ratificar lo logrado en pasados comicios y recuperar la Presidencia de México, porque el PAN es la mejor propuesta para gobernar”, detalló.
Reiteró que el fin es evitar desgastes en un proceso interno y es mejor trabajar en la estructura.
En tanto, los militantes del PAN se centrarán en la organización de las asambleas municipales y la estatal, mediante las cuales se designará a miembros de los consejos municipales, el estatal y nacional, antes de diciembre.
Además de Pallares Bueno y Rivero Leal conforman la planilla única: Yulín fuentes Gómez, José Faustino Uicab Alcocer, Maritza Guadalupe Tut Contreras, Antonio Chi Yam, Laura Susana Martínez Cárdenas, René Cicero Ordóñez y Sergio Alejandro Bolio Rosado.
Al acto de registro acudió el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, y su compañero de bancada Jesús Zetina Tejero, así como militantes de Benito Juárez y Othón P. Blanco.