Imprimir

Cunden los “cráteres”

Se acentúa pésima condición de calles en poblado de Subteniente López: Delegada pide ayuda

Alex dorado

El 95 por ciento de las calles de la comunidad fronteriza de Subteniente López perteneciente al municipio capitalino está en pésimas condiciones, por lo que urge que se aterrice un programa de pavimentación, ya que en la mayoría de ellas ha desaparecido la carpeta asfáltica.

La delegada de dicha localidad, Elsa Martínez Escalante, manifestó que es urgente que las autoridades municipales intervengan para reparar por lo menos el 30 por ciento de las calles afectadas, pues lamentablemente durante la pasada administración no se logró bajar el proyecto.
Explicó que la población de Subteniente López tiene puestas sus esperanzas en esta nueva administración municipal, por lo que ya han tenido los primeros acercamientos tanto con el Edil capitalino, Luis Torres Llanes, como con la Dirección de Obras Públicas Municipales.
“Solo tenemos tres colonias en Santa Elena, en las que la mayoría de las calles están muy deterioradas. No se les ha brindado mantenimiento y con las lluvias de plano quedaron intransitables. Las del mero Centro están en buenas condiciones pero lo que nos importan son las que están en las colonias”, comentó.
La representante de los colonos determinó que en temporada de lluvias es cuando se complica el cruce de peatones de una banqueta a otra, pues las vialidades quedan totalmente enlodadas y son los niños quienes más corren el riesgo no sólo  de caer entre el lodo, sino que también de sufrir un accidente.