Apoyo a Puerto Morelos

Garantiza el Gobernador en primer aniversario como municipio

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

PUERTO MORELOS, 6 de noviembre.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, hizo un llamado a los portomorelenses a seguir la senda de trabajo que marcaron los pioneros en la ceremonia por el primer aniversario del Decreto de Creación de Puerto Morelos como municipio y los invitó a trabajar con un objetivo central pensando en el bien común, hacer un gobierno incluyente, solidario, participativo y buscar siempre el beneficio de la gente.

En el evento, refrendó su respaldo a la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, para seguir avanzando y buscando el desarrollo que Puerto Morelos debe tener como un polo de desarrollo vertiginoso y uno de los municipios más fuertes de Quintana Roo.
Asimismo, refirió que han pasado 12 meses desde que el Congreso del Estado escuchó las demandas de un grupo de pioneros, que buscaban resaltar su identidad ribereña y navegar con vuelo y rumbo propio los destinos de esta región entremezclada entre dos gigantes como Benito Juárez y Solidaridad.
 “Quisiera agradecer a todos los que desde sus puestos de funcionarios públicos, aun cuando este sea su trabajo, se han puesto la camiseta de Puerto Morelos para lograr gestionar proyectos, recursos y medios que nos permitan hoy mirar el pasado con nostalgia y agradecimiento, disfrutar el presente con tranquilidad y vislumbrar el futuro con esperanza”, indicó.
Dijo que es gratificante echar una mirada atrás para poder ver como se avanza y agradeció a todos quienes han contribuido en el engrandecimiento de este pueblo de pescadores que hoy es el municipio más joven de la entidad y con muchos retos, escuelas, servicios públicos de calidad y en todo ello contarán con el respaldo del Gobierno del Estado, asimismo,  los invitó a continuar  creciendo con sustentabilidad para hacer un Puerto Morelos moderno.
“Entiendo que la responsabilidad que le confirió la comunidad tiene un eje fundamental: Servir para avanzar, administrar los recursos públicos con transparencia, actuar con estricto apego a la legalidad y nunca traicionar los compromisos adquiridos”, indicó Laura Fernández Piña, en el marco de la ceremonia por el primer aniversario del Decreto de Creación de Puerto Morelos como municipio.
“Celebrar este primer aniversario con la grata y afectuosa compañía de nuestro Gobernador, el contador público, Carlos Joaquín González, nos llena de alegría y de emoción, porque en el Gobernador siempre hemos encontrado respaldo y calidez humana”, dijo la primera autoridad portomorelense.
Asimismo, externó que esta fecha tiene un profundo significado, porque es mostrar con orgullo el acta de nacimiento de Puerto Morelos y la piedra fundacional de un municipio que está llamado a ser ejemplo nacional e internacional, con la responsabilidad de conjuntar talentos, iniciativas y la emoción plasmada en hechos de miles de mujeres y de hombres que tienen en sus manos el destino comunitario.
“Aquí los ciudadanos son los que tienen el poder de decisión. El Ayuntamiento es un intérprete y servidor de las aspiraciones colectivas. El Ayuntamiento es sólo el articulador institucional de lo que gente desea y demanda”, explicó ante diputados locales y federales, el titular del Poder Judicial dl Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, en el parque principal del antiguo casco de la ciudad completamente lleno.
En el evento, en el que se rindieron honores a la Bandera, se leyó una reseña histórica del destino por parte de Miguel Angel Zetina Cuevas y se proyectó un video sobre el desarrollo del municipio, la Edil manifestó que su gobierno tiene  la responsabilidad, el compromiso y el honor de aportar el esfuerzo para que Puerto Morelos tenga la fisonomía urbanística y el perfil espiritual que merece.
“Tener un desarrollo con calidad de vida significa vivir en armonía con la naturaleza, garantizar seguridad a los ciudadanos, elevar las oportunidades de empleo, tener la infraestructura urbana que merece la proyección del municipio, y sostener el diálogo y la comunicación con todos los sectores sociales como fuente que nutre planes y programas”, finalizó.