Evaluación docente, al 100%

Mentores responden de manera entusiasta a convocatoria

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

Durante una jornada ejemplar, con asistencia del 100 por ciento de los 75 docentes programados, se realizó en completa calma el segundo día de la evaluación del desempeño en el Estado, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyc), Marisol Alamilla Betancourt.

La titular de la SEyC dijo que el recuento de las evaluaciones de ayer y hoy suma 215 docentes participantes, de 225 programados, por lo que se registró una asistencia global del 95.56 por ciento.
Destacó que el proceso durante ambas jornadas se realizó sin mayores incidencias, al haberse superado los problemas de conectividad e incidentes técnicos que se presentaron en el pasado, como resultado de la verificación previa que realizó personal del Ceneval, constatando que los equipos de las sedes de aplicación cumplen con la capacidad para correr la plataforma en línea y cuentan con la conectividad adecuada de Internet.
Alamilla Betancourt destacó que el Gobernador Carlos Joaquín González tiene como prioridad que Quintana Roo cumpla cabalmente con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y apoyar a los maestros para que ejerzan con éxito su derecho a una evaluación con certidumbre, lo cual está sucediendo en el Estado.
Reiteró la felicitación del jefe del Ejecutivo estatal a los docentes que se evaluaron, a quienes se les continuará brindando capacitación y orientación para que obtengan los mejores resultados en el Servicio Profesional Docente, en beneficio de la educación de los niños y jóvenes del Estado.
Precisó que en la jornada dominical, 35 docentes aplicaron la evaluación en Chetumal y 40 en Cancún, tal como estaba programado.
Aclaró que los 10 docentes que no aplicaron la evaluación el pasado sábado, son casos de fuerza mayor que quedan fuera de la competencia de la SEyC, pero están debidamente documentados para una reprogramación en fechas próximas.