Imprimir

Indignante, avión de Juan Pablo

Lo compró con lo que le robó a quintanarroenses: Emiliano

Martha TORRERO ORTEGA

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, Emiliano Ramos Hernández, calificó de indignante la manera en la que se conduce el ex titular de la Secretaría Estatal de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, quien cual “magnate” no tiene empacho en confirmar que con el dinero que le robó a los quintanarroenses hasta se pudo comprar un avión con valor de más de un millón de dólares.

“No tiene ningún recato, es indignante que ex funcionarios como Guillermo Molina no tengan la más mínima vergüenza y muestren descaradamente lo que todos sabemos, que usaron recursos públicos para fines privados”, sentenció.
Como dimos a conocer en nuestra edición de ayer, mientras en el Poder Legislativo continúan apareciendo más tropelías del ex titular de Sefiplan por el desvío de varios miles de millones de pesos que pese a haber estado bajo su resguardo, a la fecha nadie sabe y nadie supo en dónde quedaron, éste parece no inmutarse, y es así como desde el mismísimo día en que dejó el cargo se ha dedicado a disfrutar a cuerpo de rey de los lujos producto de su polémico desempeño, entre estos, el de contar con un avión privado que lo mismo le permite viajar a dónde le plazca, que dar rienda suelta a su “desbordada” pasión por volar.
En este sentido, Ramos Hernández condenó que no contento con “desaparecer” los mil 056 millones de pesos que la empresa Aguakan pagó por la concesión del Sistema de Agua Potable de Playa del Carmen y la prórroga de las de Cancún e Isla Mujeres, además de otros 560, producto de un crédito que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) contrató con Interacciones, ahora a Guillermo Molina se le haya ocurrido adquirir un Beechcraft Baron G58 de cinco plazas, matrícula XB-MPY, el cual, según los especialistas, es uno de los aviones más caros del mundo.
Al respecto, el legislador perredista expuso que este tipo de hechos solamente vienen a reforzar lo que siempre han denunciado, que los funcionarios de la anterior administración no tuvieron empacho en robarse los recursos del erario.
“Robaron y no lo pueden ocultar, esto demuestra que nuestros señalamientos son acertados cuando denunciamos que los ex funcionarios de la anterior administración sólo se dedicaron a saquear al Estado”, insistió.
“Es importante que se deslinden responsabilidades, no creo que un servidor público como Guillermo Molina, con sus ahorros, hubiese podido adquirir un avión como ese, el cual sólo es para magnates”, remarcó.
A pregunta expresa, sostuvo que el ex titular de la Sefiplan “cada día está más cerca de pisar la cárcel”.
“Está ya con un pie en la cárcel, nosotros seguiremos reuniendo los elementos necesarios para que los hechos no queden impunes, y no lo vamos a hacer por capricho, sino más bien en respuesta a la insistente demanda de la sociedad de no permitir estos abusos”, concluyó.